WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

sábado, 28 de mayo de 2011

· Nadandolibre · La esencia de la natacion en aguas abiertas ··Manual de formacion para el nadador de aguas abiertas ·



· Introducción Open Water formación ·

Home







La natación de aguas abiertas esta cada vez mas extendida en todo el mundo y esto hace que España y su numero de nadadores este creciendo junto a esta gran expansión.

Obviamente la practica de este deporte nos hace pasar muchas horas de nuestro tiempo libre nadando en el mar.
 

Desde Nadandolibre España pensamos que el nadador de aguas abiertas dado al crecimiento de esta disciplina a de ser cada vez mas completo y en su proceso de crecimiento como nadador debe de formarse técnicamente, entrenarse, estudiar y conocer el entorno donde nadara junto a sus formas de vida y ecosistemas.

El nadador que practica en aguas abiertas a de entender y comprender que disfruta de un entorno "dinámico" en el que compartirá espacio e interactuará en muchas ocasiones con las especies marinas que viven en el y que podrá encontrar en nuestras costas e interiores marinos.

El nadador de aguas abiertas debe comprometerse con las iniciativas de conservación del medio como velar por la integridad de las playas, lugares de avituallamiento, elegir bien los barcos de soporte que le acompañara en su travesia, e incluso en plena competición siempre deberá velar por la conservación de este medio marino que nos es prestado por unas horas para practicar nuestro deporte predilecto.


Desde Nadandolibre creo tambien imprescindible que el nadador conozca algunos de estos datos que ofreceremos en este blog los cuales están basados en, comprender la importancia de nuestro deporte y el impacto que el mismo ocasionara en el mar, tambien poder reconocer especies marinas y lugares donde normalmente son habituales o donde podemos tener algún encuentro o localizaciones puntuales.


Esto datos incrementaran la seguridad de los ecosistemas, las especies y de los nadadores ante los posibles encuentros que podemos tener en el medio, con las especies que habitan en el y otros animales marinos que pueden resultar peligrosos.
Este pequeño manual básico del nadador de aguas abiertas tendra dos objetivos principales.


1º Comprender el movimiento global que se esta llevando a cabo para hacer de la natación de aguas abiertas una cultura firme.
 
2º Que el nadador se sienta parte del medio y entienda el grado de responsabilidad que debera de adquirir al practicar este deporte en aguas abiertas. 
3º Reconocer algunas de las especies mas cercanas al contacto del nadador en aguas españolas junto con su comportamiento y los lugares donde podremos encontrarlos.

4º Educar y trasmitir la esencia de la natación en aguas abiertas.
 
5º Velar por la seguridad del nadador y el mundo marino.


Esta guia nos ofrece los conocimientos mínimos para que podamos comenzar a disfrutar de la natacion de aguas abiertas en el Mar con algunas nociones sobre situaciones en las que el nadador puede verse inmerso en el agua.
Esa pequeña lectura nos dará también algunos datos básicos sobre cómo solucionar diversos incidentes en los que nos podemos ver envueltos, al nadar en aguas abiertas.
En definitiva una breve pero completa familiarización con las responsabilidades humanas ante el medio y las especies del litoral Español.
El mar del que tanto disfrutamos los nadadores, profesionales y aficionados a esta disciplina.

·


· Próximamente·


· Mar Cantábrico ·

· Océano Atlántico ·

· Ríos ·

· Embalses ·

· Entrevistas con biólogos y especialistas marinos ·

· El nadador de aguas abiertas ·

· Aventuras en las grandes travesías Españolas ·

y mucho mas en Nadandolibre Open Water.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE