WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

jueves, 11 de agosto de 2011

Ultimas noticias desde Navia¡¡ Se rompe el récord de asistencia en nadadores¡¡





Navia, 11 de agosto de 2011 – Previo Campeonato de Europa Junior


Entre el viernes 12 y sábado 13  Navia acogerá una competición que hasta la fecha no se ha celebrado nunca en nuestro país, donde las más firmes promesas, algunos realidades ya, de la natación continental se reunirán y competirán por lograr el título de campeón de Europa.

A lo largo de estos últimos días han llegado a Navia las distintas delegaciones de los países que competirán en estos campeonatos. Alojados en diferentes hoteles de la zona, han tenido la oportunidad de respirar el ambiente festivo que cada año impregna la villa naviega la semana previa a la fiesta de la natación española que es el Descenso. Pero además de respirar y tomar pulso a la fenomenal atmosfera que se forma aquí en torno a las pruebas de natación, y que en muy pocos otros sitios se consigue, también han tenido tiempo para entrenarse y prepararse no en vano están ante el punto álgido de la temporada para ellos. Así en estos días se les ha podido ver por la piscina municipal y probando y aclimatándose a nuestra ría.

Son un total de 73 nadadores de 21 nacionalidades diferentes los que se han desplazado a Navia.

Hendrick Rijkens

De entre ellos podemos destacar en chicos, al alemán Hendrick Rijkens que viene de imponerse en Hoorn (Holanda) en la etapa final de la Copa LEN (la misma que se celebró en Navia en 2006) y adjudicarse la clasificación final de dicha competición, en la que Jacob Heidman, compatriota suyo y que también viene a Navia, acabó cuarto. Destacar a los que lograron puestos de honor en este campeonato el pasado año, los británicos Tom Allen (1º) y Jack Burnell (5º) y el italiano Mario Sanzullo (2º). No nos podemos olvidar por supuesto del israelí Yuval Safra que viene de competir en el Campeonato del mundo en Shanghai. En cuanto a las chicas destacar a la alemana Annika Wunram, segunda en la clasificación final de Copa LEN y a la polaca Natalia Charlos, cuarta en la general, vencedora en la etapa final de Hoorn y segunda en la penúltima de Turquía (con lo que podemos ver que llega en un buen estado de forma); Se debe tener en cuenta también a la rusa Anastasia Krapivina segunda en la edición del pasado año de estos Campeonatos Junior, donde las primeras clasificadas ya han cumplido edad.
Albert Alemany
También destacar a los nadadores españoles que ya han nadado en Navia. Albert Alemany, segundo en la prueba por equipos el año pasado, junto a Elvira Sánchez que repite en este Campeonato y en la ría de Navia, junto a sus compañeras Laura Pimentel y Luisa Mar Morales.
Annika Wunram









En cuanto al Descenso son ya 500 los nadadores inscritos, superando ampliamente la inscripción del pasado año. Los equipos junior de República Checa, Turquía, Polonia, Alemania y Ucrania, además de España, han confirmado que permanecerán en Navia hasta el domingo para participar en la veterana travesía naviega.


Erika Villaecija

Kiko Hervás
Isabell Donath, la alemana ganadora el pasado año, ha llegado a Navia ayer miércoles con la firme intención de renovar su título, pero no será fácil pues las españolas Yurema Requena, ya ganadora en Navia y Xenia Vilariño intentarán dar de nuevo color español a lo más alto del podio femenino. A estas hay que sumar a Erika Villaecija, especialista en medio fondo en pruebas de piscina y que desde hace unos meses está probando en las aguas abiertas, donde ha empezado con buen pie logrando recientemente la clasificación para los JJOO de Londres en la prueba de 10 kms. A estas de categoría absoluta hay que sumar las junior antes mencionadas, la polaca Charlos, la rusa Krapivina y la alemana Wunram. 
En cuanto a chicos, el veterano en Navia Kiko Hervás intentará alzarse una vez más con la victoria en el Descenso, pero no lo tendrá fácil los junior españoles, que ya conocen la ría vienen pisando fuerte, además del ganador el pasado año Javier F. Ordoñez. Los juniors alemanes, en especial Rijkens serán otros rivales a tener en cuenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE