WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

martes, 2 de agosto de 2011

1º La actualidad desde ·Nadandolibre Open Water · LIV Descenso de la Ria de Navia ·






Ultimas noticias desde Navia:



Navia, 22 de julio de 2011. María Peláez, pregonera del LIV Descenso.

La nadadora malagueña María Peláez será la encargada, el próximo jueves 11 de agosto, de dar el pistoletazo de salida a los actos del LIV Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia, que este año engloba además la celebración del Campeonato de Europa Junior de Natación en Aguas Abiertas.

María Peláez Navarrete (Málaga, 13 de noviembre de 1977), retirada de la natación en activo el pasado invierno es la nadadora más laureada de nuestro país con un palmarés envidiable donde lo más destacado es:

- Campeona de Europa, Sevilla 1997
- Campeona Mundial Universitaria, Palma 1999
- SubCampeona de Europa, Estambul 99
- Doble Campeona de Europa Junior, Amberes 91 y Leeds 92
- 52 Campeonatos de España

Con tan sólo 14 años, María Peláez fue convocada para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, siendo la atleta más joven de la delegación española. Tras estos Juegos vendrían las participaciones en Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, sumando así 5 presencias olímpicas, algo de lo que muy pocos deportistas, en España y en el mundo, pueden presumir.
Además de estos logros deportivos, Peláez ha sido distinguida entre otras con el nombramiento como Hija Predilecta de Málaga (su ciudad natal), Mejor Deportista Nacional según la Prensa Deportiva Nacional (1997), Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1997) y Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Natación (1999).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE