WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

miércoles, 22 de junio de 2011

Jose Luis Larrosa · Campeon de España de aguas abiertas · ¿Como se gana un campeonato de España?


 Jose Luis Larrosa se proclama, por segundo año consecutivo, Campeón  de España de 

Aguas Abiertas Master +30.







El sábado  18 de Junio de 2011 nuestro nadador estrella en Nadandolibre disputo una gran carrera en el II Cto de España de Aguas Abiertas en la categoría Master 2011 este campeonato tuvo lugar en el Canal Olímpico de Castelldefels,  Jose Luis Larrosa,  se impuso en la categoría +30 y se proclamó Campeón de España por segundo año consecutivo.

Este doble trofeo es todo un lujo pues sólo cuatro nadadores nacionales pueden presumir de doblete en esta disciplina.

El circuito de 3000m fue recorrido por 174 nadadores y nadadoras de todas las categorías master, realizando el ilicitano la cuarta mejor marca del campeonato y siendo campeón  en su categoría, lo que le otorga el título nacional.

El nadador  sigue persiguiendo el éxito en sus retos 2011 ahora mismo Jose se encuentra en plena preparación para disputar, el próximo 7 Agosto en Zurich (Suiza), la prestigiosa prueba  International Marathon Swim Rapperswill-Zurich , con una distancia de 26,4Km sin neopreno en aguas a 18ºC.

El sigue imponiendo su ritmo en todas las travesías que se presenta, esta vez el domingo, en la II Travesía a nado Hogueras de San Juan,  disputada en las movidas aguas alicantinas, con una participación de 120 nadadores, donde Jose Luis dominó la prueba finalizando primer clasificado de la general.

Paso a paso, victoria a victoria el próximo domingo tendrá que afrontar junto a los mejores nadadores de la Comunidad Valenciana el Cto Autonómico de Aguas Abiertas en Cullera, con una distancia de 10Km.

El en su colaboración con Nadandolibre Open Water nos cuenta su visión personal sobre la exigente prueba donde consiguió revalidar el titulo de Campeón de España de aguas abiertas en su categoría.

Entrevista con Jose Luis Larrosa para Nadandolibre.

Jose Diaz · ¿Cual es la sensación de conseguir un titulo oficial como es el de Campeón de España, es una prueba muy complicada de ganar? 

Larrosa · Bueno, el pasado año fue la primera edición del Cto de España Master de Aguas Abiertas y fue toda una sorpresa quedar campeón en mi grupo de edad,  pero la repercusión que tuvo serlo en esta disciplina hizo que fuera una de las prioridades de la temporada. 
Y esta edición se presentaba difícil con grandes nadadores como Manuel Laborda, Jordi Creus, Andrés Perales o Jorge Piquer, además de ser el grupo de edad más numeroso, con 23 nadadores inscritos, de un total de 172 que compusieron el Cto de España y el Autonómico de Aguas Abiertas Master de Cataluña, que se disputaba de manera simultánea.

Finalmente mi marca fue la 5ª mejor de todo el campeonato, a 1 segundo de la 4ª.

Y en mi grupo de edad hubo sorpresas, y Abian Reino del C.N. Metropole fue plata a 22" de mi, y tercero fue Jorge Piquer  del C.N. Villareal a 50".



Jose Diaz · ¿En estas pruebas tan cortas y rápidas os da tiempo a tomar avituallamientos? 

Larrosa · La prueba en master es en una distancia de 3000m por lo que apenas hay tiempo para respirar, no se realizan avituallamientos. En absoluto si se nada un 10Km que precisa de reponer fuerzas.






Jose Diaz ·  Puedes explicarnos como se desarrollo la prueba? como fue  la estrategia que planificaste para conseguir la victoria?

Larrosa · No hubo mucha estrategia, habiamos realizado una puesta a punto de un par de semanas, y Jose M. Ramos, mi entrenador, me lo dejó claro;"fuerte desde el principio, y hasta el final, a darlo todo". Por lo que no tuve muchas dudas, sabía que debía intentar abrir espacios con cualquier perseguidor para no jugarnos la victoria al sprint, y así fue como lo hice. Desde la salida tiré muy fuerte y a los 200m ya me había colocado segundo, seguido de cerca por dos nadadores, y a falta de 1200m, y viendo que podría tener problemas tuve que hacer un cambio de ritmo más fuerta para desmarcarme,  y así fue como conservé de manera cómoda la posición, y obtuve la medalla de oro en mi grupo de edad.

Además siempre es una gran experiencia porqué coincidimos con los nadadores absolutos por el recinto y es grato ver que hay mucho futuro en las aguas abiertas a nivel nacional.










1 comentario:

  1. Enhorabona Jose Luis i a Jorge Piquer,, a tots dos els conec molt bé, un saludo , i continueu a la vostra linea.

    Jose Luis ara a per Zurich el teu repte del any,,,, bé, que jo sapiga, algun tindras amagat, jeej. ja me contaras. Endavant ja voras com ho aconsegueixes.

    una abraçada.

    ResponderEliminar

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE