WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

jueves, 23 de junio de 2011

Pilar Geijo · Maratón Capri Napoli · Un momento de pura espontaneidad, en la que somos lo que somos



Estimados Amigos!!
Espero que se encuentren muy bien!!!
Por mi parte tengo muy lindas noticias las cuales me han dado una gran alegría en el dia de hoy!




Les cuento que me encuentro en Italia ya que hoy se realizó la Maratón Capri Napoli, fecha del circuito mundial FINA Grand Prix, sobre un recorrido de 36 km. GANEEEE!!!!!  : ))))







 Para los que no conocen Capri es una isla fantástica frente a Nápoles donde muchas celebridades pasan sus vacaciones, y donde todo resulta ser con mucho glamour.

Mi viaje hacia aquí ya había comenzado bien. Tuve mucha suerte cuando logré que mi vuelo saliera el dia Domingo siendo que días anteriores habían sido cancelados  los vuelos por las cenizas del volcán, y tuve aun mucha mas suerte, cuando 3 horas después de mi vuelo volvieron a cancelarlos por 2 dias mas. La suerte hasta aquí estaba de mi lado, y eso ya era mucho para mi...

Llegué el Lunes a Italia...

En fin….La largada fue a las 10 am. Esta carrera tiene la particularidad que al unir una isla con una ciudad no hay nada en el medio, es decir que toda la carrera es en el medio del mar sin nada a los costados, solo muchas olas que te acompañan durante todo el recorrido. Evidentemente son muy cariñosas y no quieren dejarte sola…. aunque exageran un poco : ) jeje..

Tuve muy buenas sensaciones durante todo el recorrido. El día acompañó porque estuvo algo nublado.

La carrera logré dominarla desde el comienzo, me desprendí del resto de las chicas a la primer hora y quedé yo sola nadando con los varones durante un total de 3 horas. Ahí logré hacer una gran diferencia  a las chicas que luego mantuve y que conseguí ampliar....

Mi carrera en total duró 7 horas 34 minutos...

 La segunda posición la obtuvo Esther Nuñez de España con un tiempo de 8 horas 11 minutos y tercera fue Alessandra Romitti de Italia con un tiempo de 8 horas 21 minutos.  
El ganador fue Rostilav Vitek de Republica Checa, segundo Andrea Volpini de Italia.

Mientras me acercaba a la llegada tuve muy lindas sensaciones.
 Me acordaba cuando era muy chiquita, algo asi como 10 años, y entrenaba en GEBA, allí me encontraba siempre con Alfredo Camarero quien en el año 53 habia conseguido ganar la Capri Napoli y ser Campeon Mundial.
 Su historia la escuché muchas veces, él siempre me decía que mi carácter me ayudaría para las aguas abiertas,  ya que según él mi simpatía y mi positivismo eran la clave para estar carreras.  Ahora descubro que se había olvidado de una cosa muy importante!!!!
-Tener un GRAN equipo  y mucho amor por lo que hacemos.

 A mi no sólo me apasiona lo que hago sino que además tengo al mejor equipo! Tengo al mejor entrenador, Diego Tricarico. Tengo al mejor médico, Enrique Prada, a los mejores asistentes Fernando Conde y Hernán Schneider , tengo al mejor masajista, Gustavo Alvarez  y tengo a los mejores sponsors.  No me queda más a mi que alinearme a ellos e intentar ser la mejor.

Y hoy fui la mejor....

 Conseguí ganar este título que tanto soñaba hace tantos años.  

Fui la segunda mujer  Argentina en la historia de la Capri en ganarla. Hacia 38 años que una argentina no conseguía este título. Y estoy orgullosa de haber conseguido este titulo para mi país.

Como frutilla de postre me dí el lujo de dedicárselo a mi papá en el Dia del Padre, ya que fue el quien me acompañó en el bote.

En el podio, además, sonó el himno argentino.

Con este resultado mantengo el 1er puesto del Ranking Mundial.

Hoy mucho más no podía pedir.
Agradezco muchísimo a tanta  gente que a diario me da una mano.  Ya me preparo para las próximas fechas del Circuito Mundial y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Gracias por su apoyo de siempre a todos ustedes. Les mando un saludo grandísimo.
Grazie Tutti!!!!
Piliiii : )))



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE