Esta historia a sido un acontecimiento mundial sin precedentes y hoy en Nadandolbre relatos, poesía y grandes aventuras en aguas abiertas tengo la oportunidad de contar con una gran historia relatada por Lexie Kely la mujer que esperaba a Penny en la meta de su gran aventura.
Ella ha sido la coordinadora de el histórico maratón de las Islas Caimán y la gran travesía ·El mar de flores", ella tambien es poseedora junto con Steven Munatones de un récord mundial en las mismas aguas que nado Penny Palfrey. Cayman Brac Channel Challenge.
Lexie tambien colabora con OWS en la recopilación de información y de contenidos multimedia para la comunidad de natación de aguas abiertas.
Y he aquí su relato..
Sí, definitivamente fue una experiencia increíble poder estar ahí justamente cuando Penny Palfrey terminó culminando este gran récord de 108 km en las Islas Caimán....
Penny llegaba al final y yo estaba allí, esperando, emocionada y temerosa, mientras pensaba en todas las cosas que en ese momento podrían suceder y para las que Steven me había preparado.
El me informo ante la infinidad de cosas que podrían pasar cuando Penny llegara a la meta.. esas cosas pasaban intermitentes en mi mente..Yo estaba lista para cualquier cosa .. que ella desfalleciera en la arena, que no fuera capaz de sostener su cabeza, posibles desmayos, estados de shock, todas aquellas infinitas posibilidades de lo que podría sucederle a Penny después de nadar 108 km. -
Yo pase mucho tiempo imaginando ¿cómo Penny podía estar nadando todo ese tiempo?.. aquello era tan increíble.. yo estaba agotada tratando de mantenerme despierta para informar a todo el mundo con los mensajes twitter / facebook / liveswim, etc..
Pero aun puedo recordar su llegada.. ella me miro buscando una cara familiar en la playa. Yo estaba alucinada pues Penny quedó allí como ...." bueno, estoy aquí ya lo hice .... y ahora qué? ".
Tuve miedo al ver su aspecto tan diferente al haber estado en el agua tanto tiempo, al ver su mirada podía recordar como ella, tan sólo unas horas atrás estaba tan cambiada.
Al día siguiente Penny me dijo que yo parecía haber estado aterrorizada, y le dije que ¡así fue! que fue una locura, con tanta gente alrededor - los medios de comunicación, el personal médico, los espectadores, miembros de la tripulación, etc - y el hecho de que todas las cosas que Steve me dijo que podría pasar fueron corriendo por mi cabeza.
Me pusieron al tanto de lo que podría suceder después de poner el cuerpo al limite a través de una aventura extrema. Me daba miedo pensar mientras esperaba en la playa.
Pero todo fue bien y me sorprendí cuando ella se quedó indiferente.. físicamente ella estaba cansada pues obviamente, empujo su cuerpo hasta el límite absoluto, sin embargo estaba allí, seguía de pie seguía fuerte y centrada.... fue la experiencia más increíble.. el poder estar allí en ese momento de la llegada.
Sí, seguro que hubiera sido impresionante ver a todo el asunto desde la embarcación de apoyo de Penny. pero estar allí justo cuando Penny Palfrey consiguió establecer un nuevo récord mundial, y su llegada a la meta fue algo que nunca olvidaré.
Penny es completamente impresionante fue la mas grandiosa aventura, que he podido experimentar.. me siento feliz de llegar haber participado en un acontecimiento de aguas abiertas que pasara a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario