WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Por España, por SELINA!!





Los hechos que acontecen a un episodio grandioso en la historia, pasan a ser tan importantes no por el simple motivo de que llegaron a suceder... si no por cómo llegaron a cumplirse.

Vivimos ahora un episodio en la historia de la natación en aguas abiertas, más concretamente en la historia Española de cara al mundo.

Selina Moreno Pasagali, ha sido nominada a los premios WOWSA 2011 en la categoría de Perfonmance (Mejor rendimiento o conquista del año, gran resultado del año). 







Este gran acontecimiento, no es un acto que podamos ver todos los años, una española nominada a unos importantes premios internacionales en la especialidad de natación en aguas abiertas, con un gran reconocimiento en todo el mundo. 

Pero la historia que hay detrás es mucho más grande que el mismo hecho... Pues para que esto se torne a la realidad que todos estamos viviendo ahora, esta genial nadadora a tenido que luchar contra un cáncer de mama y sobrevivir, ha tenido que nadar en algunos de los canales más duros del mundo, y tener éxito, ha tenido que ser apoyada y nominada por una firma de su país para incluirla en una gran lista de nadadores y nadadoras de todo el mundo. 







Y a  la misma vez, en un lugar remoto en el mundo, los directores de estos prestigiosos premios, han tenido que pasar miles de tamices, para poder elegir a los nominados, eliminando a muchos de los mejores nadadores del mundo de esta prestigiosa memoria, junto  a otros,  que sin lugar a dudas están haciendo grandes actuaciones en el mundo de las aguas abiertas.






Después de todo esto, Selina Moreno a llegado a ser nominada, y gran parte de los que nadamos en aguas abiertas junto con gente de toda España, se está volcando en el proceso de difusión y búsqueda de votos. 

De una tímida 6º plaza con 266 votos hemos pasado a  788 votos... 522 votos en apenas una semana. ¡Somos grandes cuando nos lo proponemos¡

Esta siendo un gran resultado, pero aun no tenemos suficiente. Hay otros países que están luchando aun más por sus nadadores…




1. 1400K Swim Across Tunisia (Tunisia) – Swim of Peace - 923 votes (13%)
2. Julie Galloway (Ireland) – Round Jersey - 895 votes (13%)
3. Patagonia Extreme Cold Water Challenge (Chile/Argentina) – 800 votes (12%)
4Selina Moreno Pasagali (Spain) – Marathon Swimming Cancer Survivor - 788 votes (11%)




Y me surge una pregunta... ¿estamos haciendo todo lo que podemos, podemos hacer más, podemos añadir más datos increíbles a la historia de este 2011 premios WOWSA,  para que este hecho de superación española,  sea recordado año tras año en la historia de la natación de aguas abiertas?

Después de todo nadie perderá nada, pues cuando todo acabe el día 31 a las 12 de la noche, Selina, España y los nadadores que votamos,  seremos conocidos en 94 países de todo el mundo, habiendo competido contra los representantes de los diferentes países del mundo... junto con las personas de 94 países que han votado en la encuesta WOWSA, por lo que deberemos estar felices de poder haber participado en un evento tan impresionante. Y estoy seguro que este gran acontecimiento servirá  de inspiración para todos aquellos que vuelvan a tener la oportunidad de participar en estos maravillosos sucesos deportivos.

Pero por esto desde Nadandolibre… no vamos a dejar de luchar, por qué sabemos que aun podemos hacer mucho más, con todos vosotros, llegando a escribir una historia que será recordada por todos y cada uno de los 94 países que compitieron contra España, y sus nadadores de aguas abiertas.

Desde Nadandolibre sabemos que estamos consiguiendo llegar hasta muchos de vosotros y gracias a vosotros, juntos hemos conseguido llegar a otros muchos más... Pero después de este avituallamiento, y el gran camino recorrido, ahora llega la hora de seguir nadando en el duro canal, como bien dice Selina, brazada a brazada, obteniendo votos de todos los que tenemos a nuestro lado, amigos, familiares, vecinos, y todos aquellos que no dejareis que pequen de ignorancia sobre este acontecimiento y que pueden añadir un voto más en esta historia en la que todos estamos dispuestos a nadar hasta el final, porque representamos a nuestro país frente a otros muchos y nadaremos juntos cualquier distancia que un nadador español tenga que recorrer.

La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado. Y refleja los aconocimientos, sucedidos en un tiempo donde algunas personas vivieron, quedando escrito.

Dentro de unos años este acontecimiento, sera historia, la historia que hoy vivimos los amantes de esta especialidad, y para bien o para mal, nos dirá qué fuimos o que hicimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro.

¡Por Selina¡¡¡¡¡¡



 ¡HAGA CLICK PARA VOTAR AQUI¡





www.nadandolibre.com
Jose Diaz




Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE