WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Nadandolibre · Steven Munatones · La conquista del Mt. Fuji y sus 5 lagos... Japan Triathlon (52 km in 5 hr 17 min) 1992. Español ·



Mt. Fuji Triathlon (52 km in 5 hr 17 min) 1992.





El Monte Fuji... durante la historia, han sido muchos seres humanos los que han elegido este espectacular volcán activo de imagen apacible  para meditar y observar el amanecer.
Pero en 1992 Steven Munatones decidió que conquistaría este majestuoso volcán recorriendo todo el parque natural que lo rodea y nadando en sus 5 lagos los cuales están situados al norte del Monte Fuji.
Sus nombres son Yamanakako, Kawaguchi, Saiko, Shojico, y Motosuco y todos están alrrededor del gran volcán al pie de la mítica montaña Japonesa. 
Steven Munatones hablo para Nadandolibre con Jose Diaz, sobre su tercera gran aventura en aguas abiertas de Japón...Esta vez la historia que nos relata el polifacético nadador, tiene una gran esencia sobre otro deporte el cual guarda una gran relación con la natación de aguas abiertas. El triatlón de larga distancia.














Jose Diaz · ¿Puede contarnos la esencia de esta genial aventura? ¿que relación tiene con el Triathlon?


Steven · Nadé en cada uno de los 5 lagos recorriendo las distancias de tierra que separan los lagos montado en mi bicicleta o corriendo para alcanzar rapidamente el siguiente objetivo.
 En ese momento los triatlones estaban creciendo en Japón, así que quería combinar el deporte del triatlón con natación en aguas abiertas.






Jose Diaz ·  ¿Puede relatarnos la historia de su aventura en el famoso y espectacular monte Fuji?

Vista del monte Fuji desde el lago donde Steven inicio su primera travesía el lago Yamanakako.
Steven · Fue muy hermoso.. hizo un gran día. Yo siempre podía ver el majestuoso Monte Fuji ante mis ojos mientras nadaba montaba en bici o corría. En algunos de los lagos, el agua me golpeó al entrar en ella, después de la carrera o la bici pues el agua estaba muy fría es agua que llega a los lagos derretida de la nieve del Monte Fuji. Esto fue un factor muy importante.






Jose Diaz ·  ¿Puede describir la sensación de nadar teniendo a la vista un gran cono volcánico de tal belleza y magnitud como es el Fuji?


Vista del monte Fuji desde el lago donde Steven inicio su 2 travesía el lago Kawaguchiko.

Steven · Fue muy inspirador. El monte Fuji se ve de manera diferente dependiendo de la hora del día y el ángulo del sol. Esto me hizo sentir una gran relación con la naturaleza durante toda mi aventura, también recuerdo sentirme muy, muy pequeño al lado de una gran montaña de más de 3000 metros.




Vista del monte Fuji desde Saiko el 3º lago donde Steven continuo hacia la conquista del 4º lago.....




Jose Diaz ·  ¿ Tuvo que realizar algún cambio en la planificación de su entrenamiento para este gran reto en altura?

Steven · Si así fue.. Tuve que entrenar muy duro y realizar algunas carreras de montaña, así que además de mi programa regular de natación, me entrene para correr y montar en la bicicleta en las montañas en una altura de entre 1500 - 2000 metros. Yo tenía que aclimatarme a la altitud, así que esto fue una parte muy importante de mi programa de formación general para conseguir mis objetivos.

Vista del monte Fuji desde el lago Shojiko... y Steven fue a por su ultimo gran lago Japones.

Jose Diaz · ¿Que consejos fundamentales daría a "nuevos" nadadores que en el futuro quieran realizar esta gran travesía de natación?

Steven · Creo que lo mejor sera que me  se pongan en contacto con migo. Es bastante difícil  planificar este gran reto.. debido a los muchos permisos que son necesarios. O tal vez ustedes pueden pedir ayuda a Lynne Cox, ella fue la única persona  que consiguió nadar en los Cinco Lagos del Monte Fuji en un solo día.

Vista desde el 5 lago donde Steven finalizo su gran proeza.. Conseguir nadar y recorrer las distancias que separan los 5 lagos en bici o corriendo.









Que gran aventura la de Steven, el se decidió a conquistar a nado los 5 lagos en un solo día junto con las distancias que los separan, recorrió las distancias entre lago y lago montando en bicicleta o corriendo.
La altura de mas de 3000m y los grandes cambios de temperatura que el nadador tubo que afrontar después de montar en bici o correr al entrar al agua para nadar, son algunos de los problemas que Steven tuvo que solventar para poder nadar con éxito recorriendo las distancias de los 5 lagos del monte Fuji... 
Una vez mas somos testigos de una gran proeza gracias la esencia de un nadador, que día a día se supero y salvo todos los obstáculos que encontró por el camino para cumplir su sueño.. 
En el gran mundo de la natación y la aventura en aguas abiertas.


Próxima entrega:
Steven Munatones, 1993, El triangulo de Okinawa
37km de natación de maratón en 10 horas y 16 minutos. 




      ·Jose Diaz·








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE