WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

domingo, 17 de junio de 2012

Christian Jongeneel · El gran reto oceánico · ¡ESPERANDO UN MILAGRO!




Brazadas Solidarias con Christian Jongeneel y la fundación Vicente Ferrer.






En el gran Reto Oceánico.

Con un historial, que comprende cuatro de las mas dificultosas y extremas travesías a nado en aguas
abiertas del mundo (Ocean’s Seven), el nuevo reto de Christian es nadar 40 km sin neopreno, en el mar Arábico, para llegar a la Puerta de la India. Esto supondrá una prueba de alrededor de diez horas
de nado continuo, que solo superan una media de dos nadadores por año en el mundo.

El Embajador Cultural de la UNESCO, Christian Jongeneel nadador español de aguas abiertas nadara en beneficio de desfavorecidos Dálits en India.

Cada una de las brazadas irán destinadas al proyecto de construcción del nuevo centro regional de la
Fundación Vicente Ferrer en Madakasira (India), que incluirá una clínica, y centros de enseñanza para niños y grupos de apoyo para mujeres, así como personas discapacitadas. De este modo se contribuirá a la mejora de la calidad de vida de personas a las que se les atribuía una impureza religiosa heredada y heredable que además contagiaba a quiénes les tocasen.

Contribuciones de 1 euro por cada metro. Aportaciones libres, de acuerdo a todas las posibilidades de cada persona.
Distancia total de 40 km.

Todas las contribuciones individuales se reunirán para hacer una única aportación, destinada a la construcción de un centro regional de actuación de la Fundación Vicente Ferrer en una de las zonas más pobres, y aisladas de la India: Madakasira. 




A finales de este mismo año 2012.  el nadador intentara cubrir esta dura travesia en el mar Arábico.

El Palmares Christian Jongeneel, es uno de los mas completos a nivel nacional y con grandes expectativas a nivel mundial.
Tras dejar atrás su paso internacional por la competición en piscinas, Christian lleva volcado unos años en la natación en aguas abiertas,contando en su palmares con el tercer (y mas rápido en el año 2005) doble paso del Estrecho de Gibraltar;
Christian consiguió ser el nadador mas rápido en cruzar el Canal de la Mancha en el año 2007 y es el primer nadador de la historia española en realizar el cruce del Canal de Santa Catalina (California, 2008); siendo también el primer español en cubrir la travesía Al-Assad en Siria; 
Christian también cuenta con un tercer puesto en el Campeonato de Europa Master en larga distancia conseguido en el año 2009. El nadador también a sido el primero en nadar la distancia desde Peniche a las Islas Berlanges (Portugal, 2010). Christian Jongeneel no para de nadar y en una de sus recientes aventuras conquisto por primera vez en la historia Europea, el cruce a nado del Estrecho de Cook por por un nadador europeo en Nueva Zelanda, 2011.


Carta Nautica con el recorrido realizado a nado en el estrecho de Cook (Nueva Zelanda).

En su proxima aventura Christian se lanzara para conquistar la travesía Puerta a la India.
Dicha travesía, comprende unos 40.000 metros dependiendo de la deriva entre grades corrientes, bravas y frías aguas entre 14 y 19 C, y abundante vida marina. La travesía la completan una media de dos nadadores por año, aunque son muchos mas los que lo intentan y han de abandonar por motivos que comprenden desde un ritmo inadecuado a la hipotermia, y pasando a menudo por un
cambio desfavorable de las condiciones meteorológicas. Los tiburones hacen acto de presencia en el 20% de los intentos, aunque no se han producido ataques...

Pero Christian nada por ser solidario y mejorar la calidad de vida de quienes mas lo necesitan....


En India, la situación de marginalidad social que padecen las comunidades más pobres de Andhra Pradesh les obliga a vivir, muchas veces, en condiciones precarias e insalubres.
Esta situación se agrava en miles de personas que tienen discapacidades. La Fundación Vicente Ferrer
desempeña una labor de ayuda a los desfavorecidos, ayudándoles a mejorar su situación apoyándoles
en su desarrollo individual y como comunidad, haciéndoles recuperar su autoestima y confianza.

El trabajo de la Fundación Vicente Ferrer se desarrolla de acuerdo a una actuación integral para provocar un cambio que aporte soluciones en los ámbitos de educación, sanidad, personas con
discapacidad, vivienda, ecología, mujer, cultura y deporte para que miles de personas pasen
de sobrevivir en economías de subsistencia, a garantizarles unos ingresos familiares dignos que
les permitan vivir adecuadamente con respeto en armonía.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 40 años en una de las zonas más pobres del planeta, los distritos de Anantapur y Kurnool en India. En ese periodo de tiempo, ha conseguido sacar de la pobreza extrema a tres millones de personas de las castas más bajas (intocables y naturaleza)







¿Quieres unirte al reto de Christian y la fundación Vicente Ferrer?

El nadador se lanzara en esta nueva aventura a finales del año 2012. Pero su preparación esta en constate movimiento. Si quieres contribuir a la mejora de la calidad de vida de los Dálits en India, y te preguntas... ¿pero que puedo hacer yo?. Entra en este enlace de la fundación y ve de primera mano, como mejorar la vida de estas personas, escogiendo la manera en la que deseas hacerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE