WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

domingo, 20 de mayo de 2012

Nadandolibre · Nadando en paz contra la fibromialgia ·







Todos los meses recibimos algunos emails de nadadores que quieren unirse a Nadandolibre, por diferentes causas, de todos los emails selecciono alguno todos los años, para colaborar en la medida de lo posible con nadadores y nadadoras que intentan abordar retos increíbles o grandes hazañas en aguas abiertas. Y este año 2012, he recibido un email muy especial, un email que grita VIDA, un escrito que esta lleno de ilusion y de ganas de luchar contra las adversidades que un ser humano cualquiera puede llegar a tener. 


Este es el email y la historia de Maria Dolores Paz, una historia por la que vale la pena luchar y colaborar.









 Maria Dolores Paz,




Email; 


"Me pongo en contacto con ustedes para sugerirles una pequeña colaboración en un proyecto de natación solidaria que yo voy a llevar a cabo con el apoyo de varias entidades. Soy una nadadora de Vigo de 29 años aquejada y diagnosticada de fibromialgia desde los 28. Mi reumatóloga catalogó mi fibromialgia como grave teniendo dolor en 17 de los 18 puntos gatillo (tengo su informe). Sufro un cansancio muy grande y grandes dolores, unos días más que otros ya que, en mi caso, parece que la enfermedad cursa por brotes, pero aún así, aunque al principio me dijeron que no podría, yo sigo nadando (aunque durante mucho tiempo no pude hacerlo). Mi velocidad nadando todavía es muy baja pero tengo una gran resistencia ya que sigo, más o menos, teniendo mi forma física de nadadora. Así que, este verano, voy a hacer alguna travesía a nado en aguas abiertas como divulgación y apoyo a la enfermedad. Esta iniciativa ya está apoyada por organismos como la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica de Barcelona, la Diputación de Pontevedra, la Liga Reumatolóxica Galega o la tienda tiendanatacion.com con la generosa aportación del nadador Jose Luis Larrosa y estoy esperando contestación de algún otro organismo para que la repercusión sea la máxima posible y, demostrar a los enfermos como yo, que es posible seguir adelante, y a la sociedad que no somos invisibles.

Mi idea es hacer la mayor cantidad de travesías posible, las que la enfermedad me permita.

¿Qué les parece la iniciativa? Yo contribuyo con mi valor más preciado, mi físico, que se a ciencia cierta se va a resentir con las travesías. Lo que pido a los organismos es emblemas para llevar en el traje en apoyo a la causa aunque, por supuesto, cualquier ayuda es bienvenida ya que mi equipo para nadar, teniendo en cuenta que no puedo llevar cualquier traje y tengo que protegerme con cremas especiales, es muy caro. 
Si quieren contribuir con la causa lo único que les pido es poder llevar su logotipo en mi traje en todas las travesías que haga. Yo consulto con frecuencia su página web (les felicito por ella) y se que los otros nadadores reconocerán su logo y por eso me gustaría llevarlo para mostrar su apoyo a la causa. Si quieren contribuir con algo más yo no pido nada que genere costes adicionales a las entidades así que cualquier artículo de natación (no se si tienen algún excedente de artículos promocionales o algo así) con el que contribuyan será infinitamente agradecido ya que, como les decía, con las cremas y demás productos antialérgicos mi equipo se encarece mucho.

Muchísimas gracias por su atención!

Un saludo."



 Maria Dolores Paz,



Desde Nadandolibre, ya estamos colaborando con ella, en su proyecto contra la fibromialgia.

Y pensamos, ¿Como podemos ayudar a Loli?, sabemos que su reto lo tendrá que llevar ella acabo brazada a brazada pero ¿Como podemos hacer para que su proyecto sea un proyecto con implicación directa?, ¿Como podemos hacer para no ser una foto en un blog, si no unos amigos que la ayuden a conquistar su reto?

Entonces las respuestas fueron las siguientes;




  • Le daremos la formación de natación necesaria y asesoramiento para que tenga un seguimiento profesional y aumentaremos su calidad de vida, su calidad del entrenamiento, minimizando las posibilidades de lesión.
  • Le proporcionaremos algo de material como gorros y bañadores con nuestro logo, para que sienta nuestro apoyo.
  • Estaremos con ella, dándole la promoción y el apoyo necesario para que se sienta fuerte, y se sienta parte del mundo que representamos,El MUNDO DE LA NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS.. este no es un deporte cualquiera.. este es un deporte donde los nadadores salen juntos para nadar juntos y para divertirse o sufrir juntos.


Y desde hace unos días Loli, forma parte de un nuevo reto Nadandolibre, luchando contra la fibromialgia en nuestro apasionante mundo de la natación en aguas abiertas.





¿Quieres unirte a nosotros en este gran proyecto?


Loli Paz redes sociales: Ver enlace.
Blog Nadando en paz,
Proyectos para este verano 2012; Ver enlace:





Jose Díaz.

Sitos web Nadandolibre by Jose Díaz.

  









1 comentario:

  1. No tengo palabras para dar las gracias al equipo de Jose Diaz y Nadando Libre!! Cuando uno vive con una enfermedad que le hace vivir en una cárcel dentro de su propio cuerpo, lo único que quiere es volver a ser libre. Yo he conseguido esta libertad nadando, Nadando Libre!!!

    ResponderEliminar

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE