WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

Jose Luis Larrosa · King Sea Europe · Nadandolibre ·






Pagina "extra" Nadandolibre · Jose Luis Larrosa ·


Pagina "extra" Nadandolibre · Jose Luis Larrosa · 
Nadandolibre · Promoción y seguimiento deportivo al nadador ·


Jose Luis Larrosa (izquierda de la foto)

El pasado 1 de Mayo Jose Luis Larrosa tuvo oportunidad de participar en una gran prueba internacional en Lisboa, el King and Queen of The Sea Europe, un evento que desde hace algunos años reúne a muchos del mejores nadadores del entorno europeo y en la que los nadadores compiten por dos plazas para el Rei do Mar prueba a disputar en las playas de Copacabana, en Rio de Janeiro en Brasil, circuito donde tendrá lugar la prueba de Aguas abiertas de las Olimpiadas de Rio 2016.




Jose Luis nos cuenta en su diario de bitácora que el evento  King of The Sea Europe tiene varias pruebas, un 1500m con traje de neopreno, otro 1500m sin traje para amateurs, otro 1500m para federados y el 5000m para élite.

El nadador decidío inscribirse en el 5Km aun que sabia que tendira que nadar muy duro para competir con excelentes nadadores que lo darían todo para conseguir esas dos plazas para nadar en Brasil.


5 km.

Jose nos cuenta con detalle, que el evento se disputo en las aguas del Parque de las Naciones, que albergó la Expo del 98 y más concretamente en un lago artificial comunicado con el Atlántico y la Desembocadura del Rio Tajo, que en el centro alberga el Oceanario (Acuario de Lisboa), una zona muy bonita para visitar. 

El agua rondaba los 18-19ºC y se encontraba francamente sucia, pero es algo a lo que los nadadores "dice Jose" ya estamos acostumbrados, no todo puede ser idílico. 

Aun que tampoco lo fue el tiempo ya que llovió, el día de antes y durante la prueba.



Jose nos cuenta su carrera en Lisboa... 

Tras la salida se formó un buen grupo de nadadores que fueron abriendo una importante brecha y yo quedé solo con un nadador, Joao Baeta de 15 años con el que finalicé la prueba mano a mano. Finalmente fui 13º con 1hora 12 minutos 37 segundos (el primero tardó 1hora 01 minutos) de 40 hombres (aunque no todos pasaron el corte de los 45 minutos tras el primero clasificado).


Jose Luis Larrosa (izquierda) &  Joao Baeta (derecha)


Jose también habla de su gran experiencia vivida en la prueba al conocer a grandes nadadores como ... El ganador  Hugo Alberto Ribeiro, o  Miguel Arrobas, olímpico por Portugal en Barcelona 92 en 100 y 200m espalda, el cual obtuvo el mejor registro del Canal de la Mancha del 2009 y nadara próximamente en La Isla de Manhathan.

En féminas Mª Paz Serrano destacó por su gran crono, la vencedora, fue la nadadora élite portuguesa Daniela Pinto seguida de Soraia Ribeiro segunda. Mª Paz hizo una 27 posición, siendo 7ª en mujeres.





Pagina "extra" Nadandolibre · Jose Luis Larrosa ·

Pagina "extra" Nadandolibre · Jose Luis Larrosa · 
Nadandolibre · Promoción y seguimiento deportivo al nadador ·




Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE