WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

martes, 1 de diciembre de 2015

NADAR SIN LÍMITES LA PRIMERA APLICACIÓN DEL MUNDO DISEÑADA PARA LA NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS Y EL TRIATLÓN.



Las nuevas tecnologías de la información, formación y la comunicación como las Aplicaciones (APPS) se han convertido en una herramienta de indiscutible valor y efectividad en el manejo de la información con propósitos deportivos, didácticos y multidisciplinares a todos los niveles.
La valiosa información contenida en dichas fuentes digitales, el fácil manejo, la efectividad de su aprendizaje y la facilidad de las mismas para poder llegar a millones de personas de todo el mundo, convierten a este producto informatizado, en un claro exponente concebido para que en un futuro inmediato dichas tecnologías sean un proceso didáctico vital para estar a la última en todo aquello que nos interesa.
La organización Nadando Libre ha entendido esto desde el primer momento y ha creado, la primera aplicación del mundo diseñada para informar, y formar a nadadores de aguas abiertas y triatletas, sin olvidarse de implementar características de mejora técnica para nadadores de piscina.
La incorporación de las nuevas tecnologías dentro de esta organización enfocada en la mejora de la información y formación de los nadadores amateurs la cual alberga hoy por hoy más de 19.000 seguidores en redes sociales y su propia sección en Radio Marca, va a constituir una nueva oportunidad para transformar la calidad de la información y optimizar la eficacia de los aprendizajes de los alumnos y aficionados a este deporte.
NADAR SIN LIMITES, ha sido diseñada para promover la seguridad y eficiencia del nadador amateur, con la cual el deportista, podrá tener al alcance de su Móvil o Tablet,  una extraordinaria fuente de información profesional con la cual podrá mejorar el nivel técnico de natación, aumentar la seguridad al nadar en triatlones y aguas abiertas, pudiendo llegar a transformarse en un nadador mucho más inteligente, corporalmente y estratégicamente hablando.
Dicha APPS otorga hoy por hoy la posibilidad casi ilimitada de aprendizaje gracias a la información recogida durante años por dicha organización al entrevistar y documentar a muchos de los mejores nadadores y triatletas del mundo, poniendo ahora a través de NADAR SIN LIMITES, a disposición de todos los interesados en Google Palay e Appel Store, información, imágenes de fotografía y vídeo en alta calidad, junto a consejos y explicaciones de algunos de los mejores nadadores y entrenadores del momento. Sin olvidar que también incluye un sistema de entrenamiento confeccionado para mejorar la eficiencia del nado, con 3 meses de formación técnica diseñada para poder implementar en tus entrenamientos habituales. Sin duda una herramienta pionera en la modalidad aguas abiertas y triatlón  confeccionada para aprender a nadar mejor, más fácil y más eficientemente.
  • ¿Por qué este tipo de APPS es tan útil?
Es muy sencillo, en el mundo de la información sobre el deporte amateur son muchas las fuentes y páginas web que distribuyen de una forma o de otra información, pero NADAR SIN LIMITES, ofrece la oportunidad de descargar y obtener imágenes sobre la técnica de la brazada y la patada de Crol desarrollada por un nadador altamente efectivo otorgando la posibilidad de ver y estudiar un movimiento casi perfecto en acción, mientras estas en cualquier lugar del mundo. Las metodologías que incluye esta aplicación muestran también una manera muy útil de aprender a través de consejos de campeones del mundo como el nadador de aguas abiertas Thomas Lurz, el director de la asociación mundial de nadadores Steven Munatones o el triatleta Español, Eneko Llanos.
Como veis, las nuevas tecnologías hacen posibles nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje. Sobre todo, la enseñanza a distancia o semipresencial. Aunque requieren igualmente de un alto grado de competencias en los diseñadores y profesores para que resulten realmente exitosas para el alumno en la distancia.
Por ello, uno de los procesos de aprendizaje por los que ha apostado NADAR SIN LIMITES, es el aprendizaje visual, siendo sin duda, uno de los mejores métodos para enseñar y hacer pensar al nadador. Por ello, la APPS utilizan las imágenes acompañadas de pequeños textos para ofrecer un producto tangible y motivador, acompañando la información en diferentes formatos como fotografía, vídeo y música, complementando y maximizando la calidad de la información. Como veis está pensada para presentar la información de diversos modos al deportista en la distancia. Esto ayuda a los nadadores a tener más claro y organizado el proceso de integración de movimientos con los cuales va a estar practicando.
Como comentábamos, la información organizada y expuesta con claridad en las APPS son sin duda auténticos mapas del tesoro, pues otorgan la posibilidad de imitar y finalmente construir nuevos patrones de movimientos, tácticas y estrategias inspiradas en los mejores nadadores del mundo.

• Acceso de los nadadores a un abanico casi ilimitado de recursos.
• Acceso rápido a una gran cantidad de información sobre nuevas tendencias.
• Obtención rápida de resultados. 
• Gran flexibilidad en los tiempos y espacios dedicados al aprendizaje y entrenamiento.
• Adopción de métodos y sistemas de entrenamiento más innovadores, más interactivos y adaptados para el nadador amateur.
• Interactividad entre las organizaciones, el alumno, la tecnología y los contenidos del proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Mayor interacción entre deportistas a través de las videoconferencias, grupos de Facebook correo electrónico e Internet. 
• Permite al deportista tomar contacto con diferentes formas de entrenamiento a nivel internacional.
• El bajo coste de adquisición y mantenimiento.
Desde luego practicar con este tipo de tecnología nunca suplirá a una clase personalizada, pero la filosofía APPS va a convertirse sin duda, en una excelente fuente de motivación con garantía de mejora, pues el alumno practicara transformando la información en una nueva fuente de ideas, ideas con las que innovara con facilidad y transformara en herramientas muy útiles para pensar visualmente y actuar provocando cambios positivos en su modo de entrenamiento. Motivándose, teniendo un conjunto de ideas claras, con las que reforzar la compresión, con las que conseguirá sin duda integrar nuevas ideas, técnicas y tendencias con las que conseguir nadar mejor.
En definitiva las nuevas tecnologías llegaron al mundo de las aguas abiertas y el triatlón de la mano de Nadando Libre, y permiten acceder a una gran cantidad de información, por lo que las APPS – NADAR SIN LIMIETES – se convierten en una herramienta útil y poderosas para desarrollar el proceso de enseñanza-entrenamiento y aprendizaje, como la comunicación a través de estas transformadas, plataformas educativas, y bases de datos. Desde luego, este material metodológico elaborado expresamente para su uso mediante las nuevas tecnologías aportara un significativo valor añadido al deporte, mejorando la preparación del deportista.
Así pues, disfruta de este artículo, y de las nuevas tecnologías a través de NADAR SIN LIMITES junto a los consejos y sugerencias de algunos de los mejores especialistas del mundo.
  • No lo pienses más PINCHA AQUÍ y aprende a nadar mejor gracias a las nuevas Tecnologías.

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE