WWW.NADANDOLIBRE.COM


Hola y bienvenido!!
Estas en uno de los blogs oficiales de la organización www.nadandolibre.com. Si lo que te interesa es aprender a nadar mejor y saber más sobre el mundo de la natación de piscina, aguas abiertas y triatlón te aconsejamos que no te pierdas detalle. Puedes suscribirte a nuestra pagina visitando este enlace.

domingo, 23 de octubre de 2011

Nadandolibre Online · Jose Diaz · Chris Palfrey · Un nadador en esencia...



Hoy tenemos el placer de presentar y entrevistar desde Nadandolibre Online Open Water a uno de los hombres con mas experiencia en el mundo de la natación de aguas abiertas. El australiano Chirs Palfrey nadador de éxito que viaja por el mundo conquistando grandes canales de natación junto a su mujer y récord mundial Penny Palfrey 
La experiencia de Chris en este mundo de las aguas abiertas es tan grande como su valentía ante desafíos en aguas abiertas con una dificultad extrema y un alto riesgo por encuentros con animales acuáticos extremadamente peligrosos.

Al parecer este nadador controla su mente y sus capacidades fisiológicas como no muchos otros seres humanos pueden  llegar hacer.

El ha conseguido conquistar canales sin precedentes y una gran lista de cruces en todo el mundo.











   Chris Palfrey
Jose Diaz · En su amplia carrera como nadador de aguas abiertas usted ha nadado en muchos de los mas duros y grandes canales del mundo y pose un currículo deportivo completamente impresionante, en los que podemos destacar los cruces de 4 grandes canales en el archipiélago de las islas Hawai, Canal de Catalina, El estrecho de Gibraltar, 3 circunnavegaciones a la isla de Manhattan y un largo etc.. Aparte de nadar en lugares completamente pioneros y sin precedentes.




Pero seria todo un honor para nosotros desde Nadandolibre España poder profundizar con usted y escuchar de su propia voz un breve relato, sobre su historia y sus comienzos en natación y el origen de su trayectoria en aguas abiertas.



· ¿Puede contarme algo sobre sus comienzos en el mundo de la natación?

· ¿Como es su historia acuática desde el comienzo hasta los días de hoy?




Chris Palfrey ·  No era nadador cuando era pequeño. Empecé a nadar de adulto. La primera vez fue haciendo submarinismo, aquí en North Point Side hay unos acantilados cerca de casa y tuve que aprender a nadar para poder bucear. Nadé muy poco, probablemente solo unos cientos de metros ..quizá un kilómetro máximo… No nadaba muy bien, no tenía muy buena técnica, pero me gustaba nadar. Esto fue probablemente a principios de los ochenta. Entonces, en 1987 un amigo mío hacía triatlón, y yo corría, y a mí me gustaba eso, pero no tenía mucha práctica con la bici. Intenté hacer triatlón con mi amigo. La primera vez que lo hice había que nadar 1.500 metros , y llegué el penúltimo, fui muy muy lento. Pero disfruté del triatlón, y me gustó el hecho de estar en forma, entonces pensé..bueno..voy a nadar un poco más ..así no soy el último la próxima vez, (ININTELIGIBLE) corrí durante años y tuve varias lesiones por ello, tuve problemas en la espinilla y en la parte interna del pie, y cada vez que tenía una lesión por correr iba nadar para recuperarme, y eso hizo que nadara mejor. Y llegó un momento en que era mejor nadando que corriendo, y realmente disfrutaba corriendo, pero al tener tantas lesiones después de un tiempo dejé de hacer triatlón aunque continué con la natación. Me gusta, soy bueno en ello y cuanto más lo hago mejor me sale; me imagino que así es como empecé a nadar en aguas abiertas. Me gusta mucho más nadar en aguas abiertas que en la piscina, me encanta, así que de manera natural me encaminé en esa dirección. Conocí a Penny y lo que hacía en natación y tenía un nivel muy alto, mucho mejor que el mío y empezamos a hacer estas cosas juntos. Volviendo a mediados de los noventa, tuvimos a nuestros hijos y obviamente no podíamos estar nadando continuamente y viajando ...¿… (ININTELIGIBLE) (ININTELIGIBLE)…… 

Penny siempre quiso cruzar el Canal de la Mancha, así que en 2006 decidimos que los niños eran suficientemente grandes, decidimos gastar el dinero que teníamos ahorrado para que pudiera hacerlo. En el año de preparación estuvo entrenándose y decidió que sí, que quería hacerlo, y yo la apoyé. En ese año de preparación también fuimos a varios sitios, entre ellos a España, y cruzamos el Estrecho de Gibraltar, en 2006, lo hicimos juntos. En el 2010 volvimos a nadar allí, y me dieron esta camiseta que no se si podréis ver bien. Así que me imagino que esos son mis comienzos, pero aun no soy un gran nadador. Ahora ya me acerco a los 50, y sigo sin ser tan bueno como Penny, pero disfruto de los retos que implica este deporte y sigo disfrutando de la forma física que me aporta la natación. A través de esto hemos viajado a muchos sitios del mundo y hemos conocido a gente fantástica.




Próxima entrega: Pregunta dos:


Jose Díaz ·  Usted a nadado en lugares donde muchos de los seres humanos que se consideran mortales tendrían miedo incluso en acercarse a las playas como es el caso de La isla Verde en Queenisland (Australia).


Tiburones, cocodrilos marinos, y las temidas medusas Xironex son algunos de los amables visitantes en estas aguas.

  • Realmente usted no siente ningún tipo de temor o miedo al nadar en estas aguas?
  • ¿Cree que este tipo de temores son entrenables o solo algunos elegidos como usted los incluyen en su ADN?
  • Algún consejo para superar estos temores lógicos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transforma el estilo de tus nadadores

Transforma el estilo de tus nadadores
Conoce nuestro MASTER ON-LINE